mayo 8, 2013

Conoce a Inés Récamier

Inés Récamier es una escritora mexicana contemporánea cuyo trabajo abarca diferentes géneros literarios, como el cuento, la novela y la poesía lírica.

Sus cuentos infantiles: “El Cucarachero”, “Tonatiuh” y “La Máscara Del Viento” fueron publicados en la colección Leer México, 2011. “La Máscara Del Viento” está en su segunda edición y forma parte del programa editorial 2014 de CONACULTA, “El Cucarachero” se encuentra actualmente en Las Bibliotecas de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública.

Presentó su primera novela, Entre mundos, en la Feria Internacional del Libro (Guadalajara, 2013).

Ganadora del segundo, quinto y onceavo lugar del concurso “Premio Endira, Cuento Corto, 2014” y del segundo y veinteavo lugar del concurso “Premio Endira, Cuento Corto, 2015”.

Participó en las actividades del Día Mundial del Arte 2015 en el Museo José Luis Cuevas, impartiendo un taller de reciclaje a más de cuarenta niños.

Colaboró en el libro Alas de Papel; un proyecto independiente que reúne textos de diferentes autores noveles.

Su cuento “La sangre corre con su llanto”, fue publicado por Editorial Benma como parte de la antología Dicotomía Vida/Muerte.

Este año publica “Kapsis, estrella de mar”, cuento infantil que se presentará en la Feria Internacional del Libro, Guadalajara, 2016.

Su cuento “Ese último verso de amor”, será publicado por Editorial Benma como parte de la antología Dicotomía Amor/Odio, 2016.

La autora participa en la Fraternidad Ceapraj; organización que se dedica, principalmente, a promover la cultura en zonas marginadas.

Actualmente, está trabajando en su segunda novela.

 

Comentarios

Federico fidalgo

Felicidades, perseverancia !!!!!

 
Admin

¡Qué padre que seas el primero en hacer un comentario! Gracias, Fede.

 
ALEJANDRA FARIAS

WOWWWW, TUS REFLEXIONES ES DE ALGO QUE ME HABÍA PERDIDO…..
DOLOR, HERIDAS, VIVENCIAS…..ASÍ ES LA VIDA. AUNQUE TAMBIÉN ENCONTRAMOS AVENTURA AMOR, GOZO, PROYECTOS Y SOBRE TODO AMISTADES COMO LA TUYA. TQ

 
Admin

Alejandra, gracias a lectoras como tú es que yo sigo escribiendo. Voy a publicar otras cosas que tengo, ¡qué padre poder compartirlas!. Te quiero mucho, amiga; siempre estás cerca de mí.

 
 

Deja un comentario