agosto 4, 2014

Días de Lectura en el Colegio Alemán, plantel Lomas Verdes.

Inés Colegio Aleman

 

Por Isabel Campos.

 

-¿Cómo se te ocurrió empezar a escribir? -Yo siempre he escrito, igual que tú, desde chiquita -le explicó Inés a una alumna de quinto año de primaria.

Imaginen las reacciones de los niños al recibir esta respuesta de una escritora de cuentos infantiles. Después de unos minutos de recapacitar sobre lo que estaban escuchando, resultó que ellos hacen lo mismo ¡todos escriben! sus historias, sus diarios, los resúmenes… el mensaje fue claro, escribir sus emociones y aventuras para después, al paso de los años, recordar y crear sus propios cuentos. Es un aprendizaje real saber que pueden comunicarse con otras personas a través del lenguaje escrito y a través del tiempo. Que lo que enseñan en el salón de clase tiene un motivo, una función real en el mundo adulto -no sólo aprender reglas gramaticales u ortográficas-, la enseñanza tiene como objetivo final ver que las técnicas de escritura llevan un fin independiente de la historia a contar.

Todos estos pensamientos que crecen dentro de los niños pueden, a la larga, interesar a otras personas, justo como la bestia creada por Inés. Una visita a un museo puede convertirse en una historia de terror a la luz de personas como Inés, que a través de su visión nos deja ver un ángulo diferente de las cosas. Estas son las experiencias que hemos vivido en nuestros días de lectura en el Colegio Alemán, plantel Lomas Verdes, guiando a los niños hacia el mundo de los libros, de las historias, y desarrollando la capacidad de crear un mundo diferente o, más bien, mostrándoles el mundo desde un punto de vista distinto.

Comentarios

 
Aún no existen comentarios para este articulo...

Comienza a escribir.

Deja un comentario